Medio ambiente

Para despejar dudas, presentarán una página Web de la reserva de San Guillermo

Con contenidos que apuntan a destacar el cuidado de los recursos naturales, el gobierno provincial quiere responder las inquietudes que planteó la agrupación Greenpeace.
domingo, 1 de septiembre de 2013 18:25
domingo, 1 de septiembre de 2013 18:25

La reserva de biofera San Guillermo tendrá su espacio propio en Internet desde este lunes, después de que el gobernador José Luis Gioja y el secretario de Medio Ambiente, Raúl Tello presenten la página web que tendrá contenidos exclusivos sobre cómo se respetan los recursos naturales. Se trata de 

http://www.reservasanguillermo.com.
 
Después de que la agrupación ambientalista internacional Greenpeace afirmara con su campaña "Salvá la reserva de San Guillermo" que el lugar sufre contaminación por su cercanía con los proyectos mineros de la empresa Barrick, el gobierno provincial quiere despejar las dudas al respecto. La página mostrará cómo se respetan los recursos de flora y fauna y se cumple con la normativa que regula la protección estricta de esa zona. 

"La ignorancia es  la madre de muchos de los problemas que hay. A partir de la ignorancia se trata de manejar y provocar el terrorismo. Creemos que hay que tener mucho cuidado y hay que estar muy comprometidos en la preservación del medio ambiente y no caer en los discursos que dejan caer el futuro de los sanjuaninos, encautados en intenciones dudosas. La página web tendrá diferentes trabajos de personas, organismos responsables y  prestigiosos que han investigado sobre medio ambiente y minería. La idea es fortalecer aspectos que tienen que ver con la investigación, con un aspecto científico", señaló el secretario de Medio Ambiente, Raúl Tello. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios