De Veladero y Lama

Iglesia invertirá 33 millones de pesos de las regalías en infraestructura y rutas

Dos obras de agua potable, un hospital y la repavimentación de la ruta 150 son los trabajos que se comenzarán a realizarse con fondos de un fideicomiso minero de Barrick.
domingo, 1 de septiembre de 2013 11:07
domingo, 1 de septiembre de 2013 11:07
El municipio de Iglesia invertirá $33 millones de pesos provenientes de las regalías mineras en obras de infraestructura y en la pavimentación de la ruta 150.  
 
Con los fondos provenientes de un fideicomiso de Veladero y Pascua Lama, se construirá un hospital nuevo en Iglesia Si bien ya está el terreno (que lo aportó la Municipalidad) falta que la Dirección de Arquitectura termine de armar el proyecto. La obra demandará una inversión de $30 millones de pesos según los cálculos iniciales. 

También se concretarán dos obras de agua potable. Una implica el recambio de las cañerías de agua potable del Bajo Flores, según informó el municipio. El proyecto lo planificó OSSE y el costo de la obra es de $1.800.000. El otro trabajo de saneamiento permitirá llevar agua potable a Valle del Cura, donde los empresarios Jaime están desarrollando un proyecto turístico. La inversión es de $1.500.000. 

Finalmente se hará otra inversión que es compartida e implica la realización de un proyecto para pavimentar el tramo de la Ruta 150, que conecta Jáchal con Iglesia. La Escuela de Ingeniería de Camino de Montaña de la Universidad Nacional de San Juan se hará cargo de la investigación y la realización de los planos. El costo de este trabajo universitario es de $6.000.000. 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios