María José Fracapani

La diseñadora sanjuanina que brilla al combinar moda y solidaridad

Sus creaciones acompañan la presentación de "La revista del arte", la nueva puesta en escena del grupo Amigos del Sol. Fresca y talentosa, su camino en la moda es más que promisorio. Mirá la galería de fotos.
domingo, 1 de septiembre de 2013 17:48
domingo, 1 de septiembre de 2013 17:48

Detrás de una manera de ser dulce y sencilla, se esconde una creativa súper perfeccionista. Así se define María José Fracapani, la joven diseñadora que es protagonista de los eventos de la agrupación solidaria Amigos del Sol. Ella no sólo viste a las modelos sino que también se anima a subirse a la pasarela y brillar con luz propia.

Después de terminar un curso de Diseño de Indumentaria en el Instituto Cervantes, María José sintió la inquietud de poner en práctica todo aquello que había aprendido. "Lo de la costura lo traigo en la sangre. Mi mamá y mi tía hacen prendas y crecí entre agujas, moldes y telas. Siempre estuve atenta a la moda y a las tendencias", contó a Diario La Provincia.

Esa inquietud la llevó a trabajar nada más y nada menos que con la diseñadora de alta costura Gladys Montilla. "Siento una felicidad constante al trabajar con ella. Aprendo todos los días y me involucro con un mundo que me fascina. Ella es mi guía", detalló la joven que, además de desempeñarse en ese atelier, confecciona sus propios diseños para fiestas.

"Me oriento más hacia las jóvenes y las adolescentes. Creo prendas y modelos únicos en colores negros y pastel, sobre todo, porque son mis favoritos. Así me fui dando a conocer y ahora las clientas me buscan para vestirse para ocasiones especiales, como las fiestas de egresados por ejemplo", comentó la creadora de la marca Donna Dolce.

El salto hacia la exposición le llegó también de la mano de su mentora. "Gladys es muy amiga del maquillador Gastón Chanampa y fue así como llegué a Amigos del Sol. Primero fui modelo y después, cuando él conoció mi trabajo me dijo: "Desde ahora, nos acompañás con tus prendas en el desfile". Y así fue", recuerda la joven.

María José se involucró mucho más con el backstage y la organización del desfile con un éxito rotundo. "La devolución de la gente es hermosa. Siento que aprecian mi trabajo. Con La revista del arte (la nueva puesta en escena de Amigos del Sol) nos fue muy bien", afirmó. Los aplausos que recibe no sólo son de la gente sino también de su mamá y de sus hermanas, fieles compañeras de sus pasos.

Con un comienzo promisorio, la joven sólo piensa en consolidarse en su vocación. "Quiero consolidar mi marca y animarme a realizar prendas a medida para las clientas. Las sanjuaninas aprecian la creatividad y el hecho de lucir unas prendas únicas. Mi desafío es ayudarlas a marcar la diferencia".

Para descubrir el talento de esta diseñadora, se pueden ver sus diseños en la página de Facebook: Donna Dolce  o visitar el atelier de Gladys Montilla en Perú 887 Norte, Villa América (Capital) o llamar al telefono es 4229746, de 17 a 21.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias