Fueron convocados ante un aviso de ayuda y aceptaron actuar de inmediato. El cuartel de Bomberos de Rawson asistió a un grupo de jóvenes que alertó el peligro que corría un grupo de cachorros en una profunda cuneta tapada por un puente.
El hecho sucedió en calle Progreso a la entrada de la Feria del departamento. "Hace dos días habíamos visto a unos cachorritos en la cuneta y decidimos ayer sacarlos de ahí por los camiones que entran y salen. Cuando llegamos vimos que habían largado el agua y que uno había quedado muy adentro del puente y no quería salir. Gritaba y lloraba el perrito y no podíamos hacer nada para sacarlo. Entonces llamamos a Bomberos y ellos nos ayudaron a sacarlo", comentó a Diario La Provincia, Vanesa Rivero, la joven que alertó a los Bomberos del hecho.
Desde el cuartel, actuaron, por casi una hora y media, los efectivos Zalazar, Flores y Campuzano. Los tres hicieron una larga labor y contaron con la colaboración de Alexis Páez,. un niño que iba transitando por el lugar.
"Tienen un gran corazón y muy buena predisposición. Queremos que la gente tome conciencia de no tirar a la cuneta a los perritos. Que traten de tomar pensar con que tirándolos así no hacen bien a nadie", finalizó Vanesa quien en ese momento estuvo acompañada de Yaquelin Montiveros de la Protectora Sarmiento, junto a Maira y Pablo Martínez.