Contaminación

Tello admitió que hubo un problema de planificación en el barrio La Calandria

El secretario de Medio Ambiente expresó, ante los reclamos de los vecinos, que atendió sus pedidos. Denunciaron contaminación en los terrenos por enterramiento de basura y contaminación aérea.
jueves, 8 de agosto de 2013 19:51
jueves, 8 de agosto de 2013 19:51
El Secretario de Medio Ambiente, Mario Tello se refirió al problema de contaminación de suelo denunciado por los vecinos del barrio La Calandria, en Chimbas, y dijo que "hubo problemas de planificación".
 
Antes de que se edificara el barrio, los terrenos fueron utilizados para enterrar residuos provenientes del Parque Industrial de Chimbas y también elementos patogénicos. "Debió trabajarse más en la planificación y en la elección de terrenos", manifestó Tello en radio Sarmiento. Además aseguró que se atenderá el reclamo de los habitantes de La Calandria.  
 
 
Los vecinos del barrio reclamaron el pasado 18 de julio en la Secretaría de Medio Ambiente por la contaminación de los terrenos que habitan y por la nube de cal que se genera en el Parque Industrial de Chimbas. En ese momento, el diputado departamental Antonio Lara explicó que solicitará informes a organismos técnicos para que evalúen el caso y certifiquen el grado de perjuicio para los vecinos.

Hace dos años, los habitantes del barrio hicieron la primera denuncia en la Secretaría de Medio Ambiente. En ese momento, llegaron a un acuerdo en el que el organismo se comprometía a establecer un protocolo de salud ambiental al que debería atenerse el Parque Industrial. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios