En las ediciones impresas de hoy

Los medios de Rosario destacaron la trayectoria del sanjuanino desaparecido en la explosión

El diario más importante de Santa Fe le dedicó una página al sanjuanino Juan Natalio Pennice, desaparecido tras la explosión del martes. Allí señaló que él "recorrió medio país con su querido trabajo en la vieja Caja Nacional".
jueves, 8 de agosto de 2013 09:06
jueves, 8 de agosto de 2013 09:06
Bajo el título "Trabajó en medio país con la vieja Caja de Ahorro Postal: sigue desaparecido", diario La Capital de Rosario, el medio gráfico más importante de la región, destacó la labor del sanjuanino y se lamentó por su desaparición.

"Juan Natalio Pennice, uno de los 11 vecinos de Salta al 2100 que permanecen desaparecidos, tiene 73 años y es un ex gerente de la Caja Nacional de Ahorro y Seguro y de la vieja Caja Nacional de Ahorro Postal, en las lejanas épocas en las que los chicos de la escuela primaria pegábamos estampillas rojas en una libreta amarilla de ahorro. La marea de la inflación y del golpe de Estado hizo naufragar aquella idea del ahorro de los 70 y la vieja libreta cotiza en el arcón de los recuerdos, olvidada en una mesa del mercado retro de Pichincha", puntualizó el medio gráfico en su edición impresa de este jueves 8 de agosto, dándole una página entera a su persona.

Como una manera de homenajear al sanjuanino, dicho diario hizo un recorrido por su facebook en el que rescató un viejo mensaje escrito por Juan el 8 de noviembre de 2010:

"¡Cuántos recuerdos! "¡La Caja Nacional de Ahorro y Seguro y la Caja Nacional de Ahorro Postal...! ¡Cuántos recuerdos...! Toda una vida dentro de este organismo", comienza el mensaje de Juan a un viejo compañero de trabajo, en principio de otra provincia.

"Ingresé en San Juan, con la apertura de esa sucursal, el 10 de enero de 1958. En febrero de 1970, y luego de ser subtesorero y subcontador de San Juan, llegué a La Rioja, donde cursé la jefatura de esa delegación y luego fui gerente de su flamante sucursal", enumera Juan, un auténtico trotamundos del trabajo.

"En febrero también, pero de 1980, arribé a Resistencia, donde me encontré con los que serían grandes amigos: Ducros y Bacchi y sus respectivas esposas. Allí ejercí la gerencia hasta 1983, cuando fui a Corrientes, y de raspadita pasé por Paraná para recalar en Rosario, donde pasé a descanso retirado en junio de 2001", recuerda Juan.

"¿Y ahora disfruto...? De mi merecida jubilación. ¡Cuánto daría por estar en encuentro con toda esa gente a la que recuerdo con tanto cariño, que enumerarla sería infructuoso pues no podría nombrar a tantos...! Un abrazo", recuerda Juan los paisajes y personajes de medio país de los que disfrutó hasta que se jubiló hace doce años en nuestra ciudad.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios