Miedo en la población

Varios kilómetros de San Roque en Jáchal tomados por el fuego

Las más afectadas son El Volcán, Cruz de Piedra y San Roque a pocos metros de la ruta camino a Jachal. Se calcula que son 15 km a la redonda desde San Roque a Niquivil.
miércoles, 7 de agosto de 2013 12:45
miércoles, 7 de agosto de 2013 12:45

Comenzó con un simple fueguito y ahoras las llamas se extienden por varios kilómetros en Jáchal. No se sabe cómo se dio inicio pero sí que las llamas se propagaron con rapidez y ya dejaron incomunicada a varias viviendas de la zona.

Las más afectadas son El Volcán, Cruz de Piedra y San Roque a pocos metros de la ruta camino a Jachal.

En total ya fueron evacuadas 40 familias y hay mucho miedo en la comunidad de la zona. "Hay gente atrapada en sus viviendas. Bomberos está trabajando pero se está bastante complicado", destacaron desde Radio Nacional a Radio La Voz.

Hay cortes de energía eléctrica en todo el departamento. La delegación de la empresa distribuidora de energía pidió paciencia a los usuarios porque se está trabajando ante la situación provocada por el zonda y el fuego.

 

"El fuego empezó en San Roque sobre la rotonda y ya llegó a Niquivil. Son varios focos más allá que uno sea el más intenso", comentaron a Diario La Provincia desde Bomberos que trabaja en la zona junto a Defensa Civil, dotaciones de tanques de la municipalid, gendarmeria y personal del hospital. Hacia este último punto se les ha hecho ir a los evacuados para recibir asistencia.

"Hay mucha gene que tiene corrales, no querían salir pero han tenido que ser forzados a salir porque las llamas los estaban afectando", finalizaron desde Bomberos.

Desde el Hospital de Roque aseguraron a Diario La Provincia que aún no se han registrado víctimas a causa de las llamas o de intoxicación por humo.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios