Sanjuaninos en Rosario

Sobrino de los desaparecidos: "Creemos que intentaron escapar y la explosión los encontró en la cochera"

El martes una tragedia enlutó al país. Una explosión por pérdida de gas provocó varios muertos y desaparecidos en la ciudad de Santa Fe. Juan Natalio Pennice (73) y Ana Rizzo (71) vivían en la zona afectada. Hoy están desaparecidos y su sobrino directo contó a Diario La Provincia que "los rescatistas le dijeron que si se hubieran quedado en el departamento podrían haberse salvado".
miércoles, 7 de agosto de 2013 20:21
miércoles, 7 de agosto de 2013 20:21

Alberto Fabián Oliva es sobrino directo de Juan Natalio Penicce el sanjuanino que desapareció con su esposa tras el derrumbe en Rosario. Su hermano con un primohermano viajaron esta mañana a Santa Fe para encontrarse con los hijos de la pareja que aún se desconoce su paradero.

"Nosotros manejamos una hipótesis a partir de lo que nos dijo la policía. Creemos que ante la posibilidad de derrumbe intentaron escapar y la explosión los encontró en la cochera, en el asensor o en una zona común a los 3 módulos habitacionales del edificio. Mis tíos vivían en el módulo que terminó siendo el menos afectado con la tragedia. Los rescatistas le dijeron a mis primos que si se hubieran quedado en el departamento podrían haberse salvado. Ahora ellos están en Rosario haciendo una vigilia con mi hermano y mi primohermano. Pero la verdad que estamos resignados porque en la zona que estarían está muy cubierta de escombros", comentó a Diario La Provincia, Alberto.

Juan Natalio Pennice (73) y Ana Rizzo (71) se fueron de San Juan en 1970, tras ser él designado gerente de la Caja de Ahorro y Seguro de La Rioja. Allí convirtió una filial de esa institución en una sucursal, lo que le valió las felicitaciones y los elogios en ese momento del gobernador (y luego ex presidente) Carlos Menem. Después estuvo como gerente en Chaco, Corrientes, Paraná (Entre Rios) y terminó su carrera en Rosario como gerente regional. Se jubiló hace poco y se quedó viviendo allí para estar cerca de sus hijos, el menor vive en Rosario. También tiene una hija en Formosa y un hijo en Buenos Aires donde es gerente de una reconocida cerveza nacional.

A San Juan venía tres veces al año y la última vez fue en marzo. Amaba viajar y recorrió varios puntos del mundo junto a su esposa.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios