Campaña

La OSP insiste en que las docentes prevengan el cáncer de mama y de útero

Con charlas informativa la Obra Social Provincia, junto a UDAP, busca aumentar el número de afiliadas que se hagan estudios gratuitos para detectar la enfermedad a tiempo.
miércoles, 7 de agosto de 2013 18:57
miércoles, 7 de agosto de 2013 18:57
La Obra Social Provincia (OSP) continúa con su programa de Prevención de Cáncer de Mama y de Cuello de Útero y, al igual que el año pasado, apunta hacia las docentes para que se realicen los estudios preventivos en forma totalmente gratuita. Este viernes a las 10 hs. se dará una charla informativa, con el apoyo de UDAP y también de la municipalidad de Rivadavia, en el salón de actos del Hospital Marcial Quiroga.
 
La disertación estará a cargo del responsable del programa, el ginecólogo Rubén Márquez, que abordará cuales son las características del programa que permite realizar la detección, el control y el tratamiento de las enfermedades.
 
Las docentes representa el número de afiliadas más numeroso de la Obra Social, por eso es que se buscó apoyo del gremio UDAP para tratar de captarlas y concientizarlas sobre la enfermedad.
 
La OSP ofrece  la realización de una consulta médica para promocionar conductas preventivas, determinar el riesgo individual y realizar mamografías cuando esté indicado. Después de la consulta se hace un seguimiento personalizado de la paciente, sobre todo para que se realice y retire sus estudios médicos para analizar los resultados.
 
Desde 2009 y hasta el año pasado, se realizaron 3500 consultas, casi 3000 mamografías y 700 ecografías mamarias. Además, se detectaron 19 casos de cáncer de mama, de los cuales la mitad se encontraban en estadio precoz y el 68 % tuvieron tratamiento con cirugía conservadora.
 
El programa dispone de un teléfono exclusivo, que es el 4224983, para dar información y turnos para las distintas etapas de la atención médica. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios