Tras el golpe con el semicirculo

Desde el ministerio de educación aseguraron que fue "fortuito" el golpe que sufrió la nena

El Consejo Directivo de la institución donde sucedió el hecho está viendo qué sanción se le colocará a la alumna agresora y la idea desde el colegio es poder acompañar a las dos familias para llegar a buen término.
lunes, 5 de agosto de 2013 11:07
lunes, 5 de agosto de 2013 11:07

El director del área privada del Ministerio de Educación de la provincia, Julio Fernández, aseguró que el caso denunciado de bullying no fue intencional sino algo fortuito.

"Se registró en el colegio Dante Alighieri y no ha sido a propósito. Fue en un recreo, habían salido de la sala de computación, se trasladaba al aula y un compañero tiró un semicírculo. En vez de pasárselo como corresponde se lo lanza a su compañero y justo en ese momento se interpone la chica y le pega en el ojo. La escuela llama al servicio de urgencia y a la mamá. Entonces ella dice que el papá estaba cerca y que iba a ir por ella. Él se la lleva al hospital estando la ambulancia en la escuela”, señaló a Diario La Provincia Fernández quien informó que se ha tenido un encuentro con el representante legal y se ha pedido un informe detallado. El Consejo está viendo qué sanción se le colocará a la alumna y la idea desde el colegio es poder acompañar a las dos familias para llegar a buen término.

"El papá no ha venido por acá. Si ha venido una tía de la nena pero en una actitud de informarse sobre qué acciones van a realizar. Hemos hablado con el equipo de conducción y se ha hablado con los docentes y preceptores. Ellos  no habían percibido ningún tipo de persecución o de bullhying. Por lo menos no lo han percibido por parte de la alumna ni del papá de la alumna. Lo que da a entender una ocasión fortuita”, sentenció el funcionario.

La escuela ahora lo que está haciendo con el consejo escolar de convivencia es ver qué va a pasar con la otra chiquita y acompañar a la alumna damnificada. Para ello se está preparando el gabinete y desde ese lado se los acompañará.
Según lo señalado desde el ministerio de Educación, en el 2012 hubo otros hechos parecidos. Fueron uno o dos casos en el año pero "no es algo cotidiano, no significa que hayan dificultades dentro del aula”.

El hecho en cuestión
Florencia Merino tiene 13 años, cursa en un colegio privado (que el padre prefiere no nombrar hasta iniciar la denuncia penal) y el pasado 1 de agosto fue agredida por una compañera en pleno patio de la institución. Allí una alumna, que ya había ejercido violencia hacia Florencia, le arrojó un transportador de geometría que le impactó de lleno en su iris derecho, provocándole un corte de 12 mm en su ojo, una lesión considerada como irreversible y la más grave de su tipo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios