Otro caso de Bullying

Una adolescente fue golpeada por una compañera en un colegio privado de San Juan

La joven ya había sido golpeada hace un tiempo por su compañera y los padres habían hablado con la madre de la nena agresora. Sin embargo no cambió en nada y el jueves pasado la violencia terminó con una herida profunda que podría hacerle perder el ojo a la chica.
lunes, 5 de agosto de 2013 06:07
lunes, 5 de agosto de 2013 06:07

Dolor e indignación. Esos son los sentimientos que encierran a una familia entera en las últimas horas. Una nena de 13 años sufrió una fuerte golpiza que podría llevar a que pierda el ojo.

Se trata de Florencia Merino, una adolescente que el pasado 1 de agosto fue agredida por una compañera en pleno patio del colegio privado al que asiste. Allí una alumna, que ya había ejercido violencia hacia Florencia, le arrojó un transportador de geometría que le impactó de lleno en su iris derecho, provocándole un corte de 12 mm en su ojo, una lesión considerada como irreversible y la más grave de su tipo.

"Hablamos con la madre de esa niñita con anterioridad porque le cortó el pelo y le pegó en la cara. Pero no hicieron nada y parece que no fue suficiente y tuvo que pasar lo peor. No hemos tenido ningún apoyo de nadie. Le pegaron en el patio del colegio. Cuando llegué, pensé que no era nada, pero le vi el daño en el ojo y me desesperé", comentó a Diario La Provincia Fernando Merino, padre de la nena quien confesó que siente un gran vacío porque ni la institución ni nadie tomó cartas en el asunto.

"Hay una falta de apoyo hacia una familia que entra en desesperación. No se pude creer. Hay que vivir para creerlo. No es así la cosa, queremos que no se repita", sentenció el padre con suma discreción.

Por su parte, la madre Andrea Fabiana Ortiz de Merino, expresó una gran desesperación y pidió vía facebook que ayuden con súplicas para que su hija no sufra secuelas de esta agresión. "Soy una mamá desesperada que pide a todos quienes de alguna manera crean en la existencia de Dios, Dios mío! Te Necesito! necesito me reconfortes, me llenes el alma y especialmente la de mi hija, mi Florcita, te suplico derrames en ella todo tu amor y la sanes, le salves su vista su ojo y le devuelvas esa energía suya y esa magia de su risa, su gesto dulce, toda esa hermosura suya. Por favor pido a todos una oración por ella, tengo Fe en Dios, en la Virgen a quienes rezo y suplico permanentemente", señaló la madre.

Florencia fue atendida de urgencia en la clínica Santa Lucía y este martes estará viajando a Buenos Aires para tratar de curarla. "Nos toca un camino largo. Solamente en avión tenemos un gasto grande pero ¿usted cree que alguien me dijo algo, me ofreció ayuda? Tendremos el informe y a partir de eso haremos una denuncia penal en Tribunales. La denuncia la haremos como corresponde", finalizó Fernando.

Florencia tiene 13 años, ama el hockey y estudia danzas en Studio Uno. Sus amigos la definen como una chica alegre y muy buena compañera. La comunidad entera vinculada a la joven espera que este caso se resuelva cuanto antes para que no se repita.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios