Fiesta Nacional

Del 2 al 23 de septiembre es la búsqueda de las candidatas a reina del Sol

Los interesados deberán acercarse desde la semana que viene a los municipios para dejar sus datos. La elección de las chicas será en octubre.
viernes, 30 de agosto de 2013 11:21
viernes, 30 de agosto de 2013 11:21

Del 2 al 23 de septiembre se realizará la tradicional búsqueda y convocatoria a las candidata a reina Nacional del Sol por los departamentos. Las inscripciones estarán abiertas para toda chica de 18 a 25 años de edad y que sean oriundas de la localidad o al menos lleven tres años residiendo ahí. Las candidatas elegidas, en un calendario que se desarrollará en octubre, competirán por la corona mayor a desarrollarse el 22 de febrero del 2014 en el autódromo Eduardo Copello. La ganadora de esa noche será premiada con 35 mil pesos mientras que la vice recibirá 30 mil. 

"Las invitamos a participar porque es una experiencia inolvidable, para toda la vida. Nosotros desde la comisión de reina lo hacemos con tanto cariño y sabemos que las candidatas disfrutan mucho este momento. Desde ya les doy mi agradecimiento por haberme elegido. Para mi es un desafío, un compromiso e implica una responsabilidad muy grande. Significa también seguir apostando a esto", señaló Carolina Muñoz, la nueva presidenta de la comisión de reinas, quien destacó que todos los integrantes de la Comisión están involucrados con esta tarea y "realmente es un equipo de trabajo y eso tiene que quedar en claro". A la comisión de reinas se sumó, en esta oportunidad, Cecilia Yañez virreina nacional. 

Por su parte, el gobernador José Luis Gioja destacó en conferencia de prensa que Adriana Luluaga y María Silvia Martín, que hasta la edición pasada presidían la Comisión, seguirán trabajando para esta fiesta por iniciativa propia. Además señaló que el cambio también responde a los nuevos aires que quieren darle a esta fiesta. "Tienen mucho que ver con la nueva fiesta y el impulso que se le ha dado en este último año... se quiere mostrar a San Juan y sus cosas lindas que es lo que hacemos cuando se elige a la reina y virreina del sol", sentenció.
 
Después de los cambios, la Comisión está integrada por las periodistas Carolina Muñoz –quien a partir de ahora será la coordinadora, Daniela Pinardi; y Andrea Sánchez; por el Ministerio de Turismo y Cultura los integrantes son Eduardo Oro, Susana Caldentey, Viviana Cabrera y Fernanda Fredes. Este año se suma una nueva incorporación con la presencia de la ex Virreina Nacional del Sol, Cecilia Yáñez


100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios