En Sarmiento

Un grupo de mujeres de Los Berros, teje cartucheras y carteras con bolsas de nailon

La iniciativa reúne a 15 mujeres de diferentes generaciones. Para ello recolectan bolsas y botellas plásticas con las cuales fabricarán gorros, bolsos, fundas para termos, entre otras cosas.
viernes, 30 de agosto de 2013 12:43
viernes, 30 de agosto de 2013 12:43

La iniciativa reúne a 15 mujeres de diferentes generaciones de Los Berros, Sarmiento. Reunidas por la asociación "Manos Mineras”, las chicas empezaron en mayo una interesante labora que se fue contagiando y que tiene un fin solidario: ayudar a la comunidad escolar de la localidad Guanacache. Para ello recolectan bolsas y botellas plásticas con las cuales fabricarán gorros, bolsos, fundas para termos, cartucheras y algunos elementos escolares. Esta iniciativa tuvo tan buena repercusión en la comunidad que se terminó convirtiendo en un curso de tejido que se lleva a cabo una vez por semana en el pueblo. Es así que cada lunes se reúnen varias mujeres durante dos horas para trabajar en sus tejidos que son hechos íntegramente a mano y no son comercializados por el momento.  

 

"La empresa Troy Resouces, a cargo de la mina Casposo, ha ofrecido a llenar estas cartucheras de útiles escolares para colaborar con los chicos de la escuela... Parte de la asociación de mujeres y la coordinadora del curso de tejido ya planean extender su trabajo a Calingasta, para que esta actividad de reciclado pueda llevarse a cabo en dicho departamento. La idea ya cuenta con una profesora de artes plásticas dispuesta a enseñar estas artesanías a las damas del lugar”, destacó al portal Argentina Minera Cristina Ziemerman, desde la agrupación .  
 
Esta actividad tiene como objetivo también colaborar en principio con el cuidado del medio ambiente, sacando de circulación las comunes bolsas de plástico de supermercados y reutilizándolas como materia prima para los creativos tejidos.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios