Costos

Farmacéuticos intentan un acuerdo con las obras sociales para mejorar su rentabilidad

Los dirigentes sostienen que los farmacéuticos no pueden sostener los costos y quieren que se modifique los porcentajes que cada uno aporta para establecer el valor de los medicamentos que cubren las obras sociales.
sábado, 3 de agosto de 2013 10:52
sábado, 3 de agosto de 2013 10:52

Sergio Cornejo, presidente del Colegio de Farmacéuticos de San Juan, expresó que hay un compás de espera entre los titulares de las farmacias y los responsables de las obras sociales, con el propósito de buscar un acuerdo. El propósito es analizar diversos mecanismos que permitan mejorar la rentabilidad de los farmacéuticos al momento de comercializar medicamentos a los afiliados de las obras sociales.

 Cornejo manifestó que la situación de los farmacéuticos es crítica. "Los medicamentos aumentan su valor de acuerdo a las disposiciones que realiza la secretaría de Comercio de la Nación. Mientras que los costos de mantener abierta una farmacia crecen al ritmo de la inflación. Nosotros esperamos llegar a un acuerdo con las obras sociales para se modifiquen algunos procedimientos que hacen que nosotros subsidiemos el costo de los remedios”, expresó.

 En San Juan hay 250 farmacias y en su mayoría tienen un plantel de más de 4 empleados. Desde el Colegio de Farmacéuticos hace un tiempo atrás se comunicó que las farmacias cerrarían dos horas pero la medida no se concretó. "Ahora estamos en un tiempo de negociación y esperamos llegar a un final que nos permita mejorar la situación”, dijo Cornejo, quien más indicó que por ahora no hay medidas de protestas planificadas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios