Calingasta

Los andinistas de San Juan al Everest se entrenarán en el Valle del Colorado

Los cinco expedicionarios finalizaron la etapa de escalada fuera de la provincia y seguirán con sus rutinas de preparación en seis montañas hasta que llegue el momento de partir a la cima del mundo.
miércoles, 28 de agosto de 2013 18:18
miércoles, 28 de agosto de 2013 18:18

Los cinco andinistas que se preparan para la expedición San Juan al Everest que se realizará en 2014 continuarán con su exigente entrenamiento en el Valle del Colorado, en Calingasta.  Sebastián Aguiar, Fabricio Oieni, Javier Giuliani, Gabriel Fava y Anibal Maturano desde la semana próxima comenzarán a escalar el conocido Balcón de los Seis. 

"Estamos haciendo salidas permanentes a la montaña. La semana pasada, Javier quedó primero en una competencia internacional de escalada en Portillo. Fabricio también lo acompañó con buenos resultados", afirmó Sebastián Aguiar a Diario La Provincia.

Por su lado, Gabriel Fava hizo lo suyo al subir la cordillera Blanca, en Bolivia, que está a 6000 metros sobre el nivel del mar. Mientras que Sebastián logró terminar la semana pasada la escalada a los 7 picos de Ansilta, en Calingasta. Ese trabajo le llevó nada más y nada menos que tres años.

En el Valle del Colorado, el equipo que pretende llegar a la cima del mundo (8848 metros) se entrenará duro en la formación compuesta por los cerros El Mercedario (6770 mts.), Polaco (6000 mts.), Mesa (6100 mts.), Alma Negra (6200 mts.), La Ramada Norte (6300 mts.) y La Ramada Sur (6250 mts.).

"Nos organizaremos para hacer salidas continuas, en la medida en que podamos pero nos enfocaremos allí hasta el momento de partir al Everest. Estamos muy entusiasmados y comprometidos con el entrenamiento", afirmó Aguiar. 

Foto: Martín Luengo

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios