Doctor Honoris Causa

Susana Trimarco: "Queremos que en San Juan se combata fuertemente el tema de la trata"

La madre de Marita Verón llegó a San Juan para recibir el título Doctor Honoris Causa y comentó cómo vive estos años de lucha.
lunes, 26 de agosto de 2013 11:33
lunes, 26 de agosto de 2013 11:33
Susana Trimarco, la madre de la joven Marita Verón que desapareció hace unos años, llegó a San Juan para ser reconocida en la provincia como una verdadera luchadora y recibir el título Doctor Honoris Causa de la mano de la UNSJ. En este contexto, la mujer dialogó con  la prensa local y comentó como es la intensa lucha que viene abordando desde aquel 3 de abril de 2002, día en el que desapareció su hija en Tucumán.

"Son días de intensas luchas. Con el inmenso dolor que tengo sigo luchando, buscando respuestas concretas de los funcionarios. Yo no soy de las que están criticando siempre y no hacen nada. Ése no es el tema por eso cree la fundación y ésta está creciendo cada vez más. Ya hemos abierto en Rosario, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero varias sedes y nos seguimos extendiendo con el fin de brindar una mano a todas esas chicas que están en condiciones lamentables. La fundación tiene tres pilares: jurídico, social y psicológico donde la víctima es atendida con todo lo que necesita. Cuando es rescatada es tratada por la fundación y no le soltamos la mano”, explicó Trimarco quien confesó que ahora la búsqueda es más fácil de lo que le tocó vivir a ella hace más de diez años. "Si antes hubiera tenido esta movida ya la tendría a mi hija conmigo. Cuando tenemos un pedido de ayuda inmediatamente trabajamos con Gendarmería Nacional que es un lujo como se desempeñan y hemos encontrado víctimas en 72 horas”, sentenció.
 
En la ocasión, Trimarco aprovechó para agradecer al gobernador José Luis Gioja su labor y señaló que éste es uno de los únicos gobernadores del país que más interés demostró por la causa. "En el caso de otras provincias te dicen sí, sí, sí y te abren la puerta de manera chiquita. En cambio en San Juan siempre me han convocado y yo ocupada no podía venir y nos vamos a instalar acá con la fundación y nos vamos a poner a trabajar. Esta problemática es de todos los ciudadanos y tenemos que resolverla cuanto antes. Queremos que en San Juan se combata fuertemente el tema de la trata como debe ser también en todo el país”, finalizó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios