Expectativa

Ya se otorgan turnos para visitar el Parque Astronómico de Tecnópolis en la UNSJ

Después de sucesivas postergaciones, este viernes queda habilitada la muestra "Alter Caelum" con instrumentos pre telescópicos en el Complejo Universitario Islas Malvinas. Las escuelas, el público principal.
lunes, 26 de agosto de 2013 20:30
lunes, 26 de agosto de 2013 20:30

Se hizo esperar (la última fecha anunciada para la apertura fue en julio) pero finalmente este viernes, a las 11, el público podrá conocer el Parque Astronómico "Alter Caelum", instalado en el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM) de la UNSJ, en Rivadavia. Ante la expectativa, ya se reciben inscripciones para visitas guiadas a las escuelas.

Los instrumentos astronómicos que forman el Parque son anteriores a la invención del telescopio y formaron parte de la megamuestra científica Tecnópolis en 2011 y cedidos mediante convenios a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ.

Además, la muestra contará con un moderno telescopio Meade con cámara CCD para observaciones nocturnas que fue adquirido y montado por la universidad, el año pasado.

La muestra tuvo diferentes fechas tentativas de inauguración pero por traspaso de autoridades en la Facultad y a la espera de la visita del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, se sucedieron las postergaciones.

Ahora, la intención es que las escuelas conozcan la historia de la astronomía antes del uso de lentes y cómo cambió esa ciencia con el telescopio. Los turnos para esas visitas, a cargo de estudiantes avanzados de la carrera astronomía, pueden solicitarse por mail a visitas@fupaca.org.ar




 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios