En 25 de Mayo

Comenzaron las actividades con miras a las celebraciones por el día de Santa Rosa

En la tarde de hoy se hizo una carrera de bicicletas, entre otras actividades deportivas. Para la semana que viene se espera la inauguración de la gruta en honor a Santa Rosa. El miércoles fue presentada la nueva parroquia con sus arreglos.
sábado, 24 de agosto de 2013 15:48
sábado, 24 de agosto de 2013 15:48

Arte, danza y deporte, todo unido para celebrar a Santa Rosa. Así están previstas las actividades en 25 de Mayo con miras a las fiestas patronales. Las primeras comenzaron el jueves y se extenderán hasta el 30 de agosto que será el día de la procesión y gran fiesta final.

Sin embargo hoy es el día que más movida se espera en el departamento. Es que se presentó el libro Centenario de Villa Santa Rosa y esta tarde diferentes grupos escolares realizan exhibiciones atléticas-deportivas con muestras en escena de básquet, vóley y atletismo. Pasada las 14.30 más de 50 ciclistas mostraron su capacidad y velocidad en los rodados con una carrera que se inició cerca de la plaza. En ésta los grupos estuvieron divididos según varón o mujer. Los primeros fueron divididos en categoría Master B y Master C, y las segundas en Categoría Dama.

"Es una fiesta nacional dentro del departamento por eso es que queremos que sea completa. El 30 vamos a tener un evento que queremos que sea a lo grande después de la procesión y la misa. El evento será en la plaza departamental", adelantó el intendente Rolando Quiroga, haciendo referencia al espectáculo que brindarán frente a la plaza municipal el folclorista neuquino Leonardo Miranda y la Banda Registrada de La Rioja. 
 
Previo al 30, mañana habrá una cabalgata y una carrera de mountain bike. Durante la semana la agenda es bastante amplia, sin embargo ya todos los vecinos se preparan para un original desfile de mascotas barreales. Allí se espera que la gente de la zona participe vistiendo o adornando a sus perritos para que compitan por divertidos premios.
 
Las primeras actividades en honor a Santa Rosa estuvieron orientadas al arte. Por ello en la apertura realizaron un concurso de murales y luego un show de tango de la mano de Claudio Rojas.
 
Movidos por la fe
Todas las actividades que se realizan en el departamento están impulsadas por la fe en honor a Santa Rosa de Lima. Por ello es que el miércoles quedó inaugurada las nuevas remodelaciones en la parroquia del departamento. Sobre el templo se invirtió 83 mil pesos (con fondos propios y ayuda de los fieles) en el arreglo del cielo raso del techo por el lado interno, equivalente a 400 metros cuadrados.
 
"Este año es el de la fe. Por ello la idea es reflexionar en esto y por eso traigo una frese de la encíclica que dice que la Iglesia es como una madre que nos enseña la fe", destacó el Padre Fabricio Pons, párroco de la iglesia de Santa Rosa.

Para el 30 de agosto está previsto a las 18, como parte de las celebraciones, una nueva inauguración. Será esta vez una gruta en honor a Santa Rosa que estará ubicada en la ruta 270, en el acceso a la villa cabecera.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios