Distinción

La UNSJ tiene todo listo para entregar el título “Doctora Honoris Causa” a Susana Trimarco

El acto será el lunes a las 11.00 en edificio central del Rectorado. En la tarde habrá una jornada de sensibilización sobre la Trata de personas en la Facultad de Ciencias Sociales.
viernes, 23 de agosto de 2013 15:46
viernes, 23 de agosto de 2013 15:46

"Entendemos que en la persona de Susana Trimarco está representadas muchas de las luchas que se llevan adelante en nuestro país. Cuando fue planteada la idea de entregar el Honoris Causa  consideramos que era necesario hacerlo”. Con estas palabras el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi  expresó los motivos por los cuales se distinguirá a la mujer que en la actualidad continúa reclamando justicia por la desaparición de su hija en manos de una red  de Tratas de personas.

 Nasisi destacó la fuerza de voluntad de Susana Trimarco y sostuvo que la tarea que desarrolla con la Fundación María de los Ángeles es muy importante para la sociedad. "Ella representa muchas voces en la Argentina y nosotros estamos muy contentos de poder hacer  este reconocimiento que ayude a crear más conciencia sobre la problemática”, indicó.

Por su parte, la senadora Marina Riofrío, manifestó que la figura de Susana Trimarco representa un cambio de paradigma sobre algunas prácticas que han estado socializadas y hoy están en debates y cuestionadas en el hogar”, sostuvo.  La Legisladora nacional dijo que la presencia de Susana Trimarco abarcará diferentes ámbitos de la comunidad como por ejemplo estará en la Facultad de Ciencias Sociales, en la Legislatura Provincial y también mantendrá un encuentro con el gobernador José Luis Gioja. La entrega de la distinción será a las 11 en el edificio del Rectorado de la UNSJ.

Claudia Ruiz, integrante del Foro No a la Trata, informó que en salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales se desarrollará una Jornada de sensibilización sobre trata de personas” a partir de las 16.00. En la oportunidad expondrá la licenciada Candela Manrique, referente  del Foro No a la Trata San Juan y la directora General de la Fundación María de los Ángeles.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios