Clima

Una nueva masa polar provocará nevadas durante este fin de semana

Un frente frío mucho más intenso ingresará este viernes y provocará más frío y precipitaciones níveas. De todas formas, se está lejos de los niveles necesarios para superar la crisis hídrica.
jueves, 22 de agosto de 2013 18:21
jueves, 22 de agosto de 2013 18:21

El frío no se despedirá tan fácil y este fin de semana se registrarán nevadas a raíz de la masa polar que ingresará este viernes por la noche o el sábado de la mañana.

"El ventarrón que llegó anoche anticipó un frente frío pero después ingresará una masa polar que traerá nubes y días típicamente invernales" comentó el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia.

"Se registrarán nevadas en la cordillera y en la precordillera así como también en las zonas llanas de algunos departamentos de Mendoza" dijo Poblete.

En cuanto al nivel de caída de nieve "está mejor que el año pasado pero lejos de lo que se necesita para superar la crisis hídrica de la provincia. La nevada más intensa se registró en mayo, pero junio y julio no tuvieron un buen registro", señaló el climatólogo.

En cuanto al tradicional temporal de Santa Rosa, según Poblete no se adelantará. "Lo que hay que esperar es que tenga las características de un verdadero temporal con frío y lluvia ya que en los últimos años no se registraron tormentas", manifestó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios