Proyecto de ley

Quieren una mayor regulación de los camping con miras a la llegada de la Primavera

El proyecto se encuentra en la última instancia de análisis y debate en la comisión de Turismo, Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara de Diputados de la provincia.
miércoles, 21 de agosto de 2013 00:20
miércoles, 21 de agosto de 2013 00:20
Regular los camping de la provincia para que la sociedad esté más segura en ellos. Ése es el objetivo del proyecto de ley presentado por el el Bloque Justicialista y que en estos momento se encuentra en la última instancia de análisis y debate en la comisión de Turismo, Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara de Diputados de la provincia. 

La ley tiene como principal objetivo plantear los puntos obligatorios que deberán caer sobre todos los centros de esparcimientos con las características propias de los camping. La idea es que estos lugares tengan los requisitos mínimos y que quienes los utilicen estén tranquilos porque cumplen todos los requisitos de funcionamiento.
 
Actualmente se está trabajando en una clasificación de estos espacios de acuerdo al lugar de ubicación, sus atractivos y las dimensiones que tienen. Los mismos se consiguen gracias a un registro previo que establece qué puntos de la provincia cuentan con una mayor cantidad de éstos y sus necesidades y demandas.
 
"La idea es reglamentar para regularizar la situación de estos lugares. Es bueno saber qué campings están habilitados y cuales no. Ahora se está estudiando a ver si falta algún retoque. En las sesiones sucesivas esperamos que salga como ley", destacó la diputada Marcela Monti coautora del proyecto que si se aprueba tendrá como órgano de aplicación al Ministerio de Turismo.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios