Enojo vecinal

Más de 30 familias del Barrio del IPV Laguna de Rivadavia no tienen gas natural desde marzo

Según indicó el jefe de obra del IPV Ricardo Martinazzo a Diario La Provincia, el problema se generó porque no fue el inspector de Ecogas a certificar la obra.
miércoles, 21 de agosto de 2013 12:35
miércoles, 21 de agosto de 2013 12:35

Pasar el invierno sin gas es una verdadera odisea para los vecinos del Barrio del IPV Laguna de Rivadavia. Las más de 30 familias que allí habitan cuentan con la instalación hecha por la empresa constructora pero nunca recibieron la aprobación de Ecogas y por eso no cuentan con el suministro de este servicio. 

"Pasar el invierno sin gas, calentándonos con estufas eléctricas o caloventores no es fácil. Por momentos se hacía imposible, más cuando caía la noche o la madrugada. No me voy a olvidar nunca ese día que hizo 5 grados bajo cero, para mis hijos fue causa de gripe", aseguró una madre que contó  cómo vive en el lugar y a la vez aclaró que está muy conforme con cómo son las viviendas pero ese detalle hace que no la puedan disfrutar. 

 

Ante esto, el arquitecto Ricardo Martinazzo, jefe de obra del IPV aseguró a Diario La Provincia, que no es problema ni del IPVN ni de la empresa constructora que presentó todos los papeles en su debido momento y fue Ecogas el que no mandó la inspección final. "El barrio lo entregamos en marzo o abril. En ese momento, desde Ecogas se  pidió que se hicieran unos cambios y ya hace dos meses está toda la cañería hecha, está todo instalado y se dejó los huecos para que fuera el inspector de Ecogas pero hasta donde tengo entendido no fue. Tienen que ir ellos para que pongan la firma", aseguró el funcionario.

Este complejo habitacional fue entregado en dos etapas. La primera fue con la erradicación de villas realizadas a fines del 2012 y la segunda con la entrega a inscriptos en marzo pasado. En este último caso son 30 o 40 familias. "Estábamos al tanto del tema, hemos hablado con la gente de la empresa y está todo firmado. Lo firmamos como propietarios y esperamos que Ecogas haga la inspección final. De todas maneras ya hablé con el responsable de esta empresa para ver si ha ido el inspector", finalizó Martinazzo.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios