Excombatientes

La virgen malvinera visitará Jáchal antes de peregrinar al Sur

La imagen de la Virgen de Luján estuvo este martes en la Catedral y presidió una misa en el monumento a los caídos en plaza España. Mañana, los jachalleros podrán rezarle durante una escala especial en su viaje.
martes, 20 de agosto de 2013 20:12
martes, 20 de agosto de 2013 20:12

Después de estar unas horas en la Catedral y de la celebración de una misa en el monumento a los caídos en la guerra de 1982 en la plaza España, la imagen de la virgen de Luján ("la virgen malvinera") partirá a Jáchal este miércoles antes de continuar su viaje hacia el Sur del país.

 

"La trajimos en caravana desde la Catedral hasta el monumento que recuerda a los 649 hombres que cayeron por la Patria. Nuestra Madre fue el consuelo durante los días de la guerra. A ella le rezábamos por nuestros familiares que no tenían noticias certeras de nosotros y también por aquellos que dejaron su vida en la isla" comentó emocionado un excombatiente que participó de la misa a radio Sarmiento.
 
La Virgen hará una pequeña escala mañana por la mañana en Jáchal, antes de partir a Mendoza y San Luis.
 
La imagen de la Virgen de Luján ya recorrió junto a los excombatientes la zona Norte y el Litoral del país. Después de su paso por Cuyo, recorrerá las provincias del Sur y llegará hasta la base argentina en la Antártida. Después será trasladada al cementerio de los caídos argentinos en las Islas Malvinas, en mayo de 2014 aproximadamente.

 


 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios