Las familias que viven en los barrios El Cerrilo, Chubut y zonas aledañas manifestaron que continúan sin tener el servicio de agua de potable y hoy se cumplieron 14 días de una situación consideran crítica. La distribución de agua potable está a cargo de la Unión Vecinal de Carpintería que tiene la planta potabilizadora en el barrio Municipal, es decir a 10 kilómetros del barrio Chubut. Belén Sánchez, vecina de Carpintería, dijo que el municipio reparte agua que deben almacenar en tachos.
Muchos vecinos de la zona manifestaron la intención de juntar firmas y solicitar el traspaso de la red a la empresa estatal OSSE. Por su parte, Raúl Herrera, presidente de la Unión Vecinal de Carpintería, señaló que él no se opondría a que OSSE se haga cargo del servicio si todos los vecinos están de acuerdo. Herrera manifestó que actualmente el agua que extra la bomba sale turbia por tal motivo debe depositarse primero en una pileta para luego potabilizarla.
Herrera comentó que el agua potabilizada debe recorrer una distancia de 10 kilómetros para llegar a algunos barrios. El presidente de la Unión Vecinal dijo que en la red hay agua y que los vecinos pueden sacarla desde los surtidores que están afuera de las viviendas pero reconoció que no llegue a los tanques de las casas.