Turismo

El fin de semana largo registró un positivo nivel de ocupación en departamentos alejados

Los responsables municipales calificaron como bueno el porcentaje de turistas que visitaron las comunas. Además aseguraron que los precios se mantuvieron para favorecer la actividad turística.
lunes, 19 de agosto de 2013 13:16
lunes, 19 de agosto de 2013 13:16

Los datos provisorios de los departamentos alejados arrojan resultados positivos sobre el nivel de ocupación durante este fin de semana largo. Julio Pérez, responsable del área de Turismo de Jáchal, indicó que el nivel de ocupación en hoteles y cabañas llegó al 92%. El motivo fue la realización de la competencia automovilística denominada 72 horas de Rally y además los turistas que llegaron para visitar las diferentes localidades departamentales. "Fue un fin de semana muy positivo por la importante cantidad de visitantes que registramos. Nuestro departamento tiene una oferta de 700 camas entre hoteles y cabañas”, dijo el funcionario municipal.

 En Calingasta según las autoridades municipales la presencia de turistas fue importante a pesar de celebrarse este fin de semana el Día del Niño. Julio González, director de Turismo, informó que la ocupación llegó al 92% de las plazas, sin tener en cuenta la gran cantidad de familias que tienen sus casas de fin de semana en diferentes  distritos del departamento. González señaló que además de las actividades previstas para los turistas se sumaron festejos por el Día del Niño. En el departamento hay disponibles 905 plazas según las autoridades municipales.

 En Iglesia la ocupación hotelera llegó al 73% sobre 1.702 camas disponibles en todo el departamento. Daniel Cueva, director de Turismo, manifestó que los precios de los prestadores se mantuvieron y que la concurrencia de turistas fue altamente positiva. Los turistas disfrutaron de degustaciones, actividades religiosas y recreativas.

 Liliana Ponce, directora de Valle Fértil, manifestó que se logró cubrir durante el fin de semana largo el 75% de las camas. La oferta de plazas llega a las 1.520 en todo el departamento. Los turistas realizaron diversas actividades como por ejemplo recorrer circuitos en la Villa de San Agustín, en la localidad de Astica y en el Parque Ischigualasto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios