Niños que buscan un mundo mejor

Los soñadores que encuentran la diversión en el baile de una murga

Tienen entre 12 y 15 años y su sueño es generar alegría que contagie más alegría. Al mejor estilo Cadena de Favores, estos niños usan la murga para buscar generar valores.
domingo, 18 de agosto de 2013 01:15
domingo, 18 de agosto de 2013 01:15
No les gustan los videojuegos y tratan de estar lejos de las computadoras. Su diversión está en el baile y la adrenalina de la murga. Diego Benegas (12), Milagros Ejarque (14), Guadalupe Torres (15), Agustina Díaz (15) y Florencia Tortosa (15) conforman Los Soñadores del Parque de Mayo, una murga que lleva un año de vida pero que está cargada de sueños (como bien dice su nombre) y expectativas.

El grupo nació de la mano de Paolo Ligutti y cuenta con la colaboración Gabriela Ortega, una madre que busca en los talleres de arte y expresión la forma de sacar a las nuevas generaciones de su "mundo virtual". Gracias a esto la decena de niños que forman parte del equipo crean sueños diariamente que alimentan con creatividad. Ser felices, insertar más amor en los corazones, dejar las preocupaciones de lado y sobre todo vivir la vida sanamente es el objetivo que sale de la boca de estos chicos cada vez que se les pregunta cuáles son las expectativas que tienen para futuro.

"Este gorro está hecho por mi. Tiene algunos juguetes y los peluches que más me gustan. No me llevó mucho tiempo hacerlo pero significa mucho para mi", dijo Diego, uno de los más chico del equipo y el que reluce más alegría con su traje que aclara, está hecho por él y su mamá. El niño asegura que es feliz al ver otros chicos que se ríen y divierten a su par, por eso no se detiene cada vez que el ritmo de la música llega a sus oídos.

De igual manera sucede con Guadalupe. La chica está entrando en la adolescencia pero advierte que le encanta participar de la murga porque es como un juego con el que se puede entrar en nuevos mundos. "Me encanta todo esto y me gustaría que cada vez más chicos se sumaran", aseguró Guada, como le dicen los amigos.

Los soñadores del Parque de Mayo tiene como mayor sueño hacer feliz a toda la comunidad porque saben que ese sueño es el que "crea una cadena" que termina siendo favorable para una "comunidad armónica". Al mejor estilo "cadena de favores", la alegría que contagian genera más alegría y solidaridad. Ayer el grupo fue con este espíritu a Zonda, para celebrar el día del niño. Allí invitó a toda la comunidad a sonreir y ver la vida con otros ojos.

Por eso es que crearon esta murga que ya cuenta con 30 personas de 8 a 40 años. La misma lleva el nombre del Parque de Mayo porque es allí donde se juntan a ensayar y dentro de un par de días abrirán una convocatoria para que máa gente se sume.

"Incentivamos a los chicos a que tengan otra actividad. Le damos otra opción a parte del cyber. Queremos que se diviertan bailando. Es muy lindo el espectáculo", comentó a Diario La Provincia Gabriela, la mentora de todo esto, a la vez que aseguró que para conseguir este objetivo brindan talleres de títeres, danza y teatro.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios