Por la sonrisa de un niño

Una jornada solidaria que alegró las almas de mil chicos en Chimbas

La jornada se desarrolló en el barrio Andacollo y los lote hogar 1, 8 y 15. Con narices de payasos o con firuletes dibujados en las caras, la postal que se repitió fue la de unión y amor pleno.
domingo, 18 de agosto de 2013 22:45
domingo, 18 de agosto de 2013 22:45

Dar sin pedir nada a cambio. Ése fue el objetivo de un grupo de personas que se unieron por llevar alegría a una comunidad de Chimbas. Viviana Fornés de la mano de Especismo Cero y cerca de una decena de personas más se sumaron para llegar al barrio Andacollo y los Lote Hogar 1, 8 y 15 con dos combis cargadas de cosas para regalar. En total más de mil chicos llenaron sus almas no solo con un regalo en su día sino también con varias actividades recreativas.

Solidaridad fue la palabra que los unió y la imagen que se repitió en todo momento fue la mano apretada de la gente como símbolo de unión, sin importar edad ni clase social. La jornada se denominó "Por la sonrisa de un niño” y llenó las almas de quienes participaron en todos los aspectos."Es fuerte, muy fuerte. El alma te explota, mucha emoción. Te cuento que una mamá me apartó y me dijo: 'esta mañana lloré toda la mañana porque no le podía comprar nada a mis hijos y ustedes han logrado que mis hijos reciban un juguete'. Mientras me hablaba ella lloraba desconsoladamente. Es triste, es fuerte, es muy lindo saber y ver que con amor y juntos, siempre se puede. Es fuerte no sólo por los niños, sino ver la alegria de toda la gente que colabora y ayuda desinteresadamente. Son muchas emociones juntas", expresó Vivi a Diario La Provincia, quien anteriormente ya había expresado su agradecimiento a la gente a través de Facebook:

"No tengo palabras para agradecer, toda la ayuda, toda la solidaridad, y por sobre todo la gran cantidad de amor. Amor de todas y cada una de las personas que colaboraron para que fuera posible el festejo del día del niño. El amor que nos dan los niños, las madres y todas las personitas que fueron agasajadas. Por la sonrisa de un niño se hizo realidad y muchos niños sonrieron, muchos grandes sonreímos. Tengo el alma llena de felicidad y enorme por el día de hoy. Gracias”, expresó como una forma de devolver todo el amor recibido no solo de la gente que acompañó esta iniciativa sino también en aquellos que se les dibujó una sonrisa en Chimbas.

Ese sentimiento fue acompañado también por Hugo Sosa y Elina Ortega, dos personas que se sumaron a esta movida de dar una mano. "Bellísimo todo... en un momento se acercó una señora, Graciela, y nos dijo ‘estoy temblando porque me da mucha alegría lo que hacen. Ya no puedo pedir más nada’. Me dijo que no íbamos a necesitar escalera para llegar al cielo. Me emocionó muchísimo”, destacó.

De igual manera Elina le agradeció a Vivi por haber participado de esta iniciativa y destacó: "esta tarde fue maravillosa, junto a chicos con miles de carencias, pero llenos de amor!!! Es en momentos como estos, que una persona puede comprender el verdadero valor de la unión y la amistad...”.

Veganos
En la jornada de hoy los chicos de Chimbas no sólo festejaron su día sino que aprendieron sobre la cultura vegana junto a Especismo Cero. Para ello se hizo una "Chocolatada Vegana" en la que se les enseñó cómo cuidar a los animales y cuáles son sus derechos. Especismo Cero promueve una filosofía de vida en la que no se consumen carnes ni derivados de los animales para preservar su vida.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios