Cansados de sufrir la falta del servicio de agua potable los habitantes de los diferentes barrios de la localidad de Carpintería comenzaron a juntar firmas para solicitar el traspaso del servicio de agua potable a la empresa estatal provincial OSSE. Ayer interrumpieron el tránsito en la ruta 40 para manifestarse sobre la situación que viven desde hace más de 10 días.
El municipio de Pocito colocó a disposición los camiones tanques para repartir agua a los vecinos para que puedan tener en sus viviendas. También en las últimas horas de anoche se repartió agua mineral envasada. Belén Sánchez dijo que las autoridades de la Unión Vecinal prometieron que el suministro estaría normalizado en la jornada de hoy pero advirtió que la realidad es crítica porque no tienen suficiente agua para higienizarse o preparar la comida.
Sánchez dijo que los vecinos ya tomaron la decisión de solicitar el traspaso del servicio de agua potable a la empresa estatal más allá de que hoy se normalice porque consideran que el servicio no mejora. Los barrios afectados son El Cerrillo, Chubut y zonas aledañas.