Entre todos los departamentos

La cantidad de chicos que disfrutaron del día del niño ascendió a 180 mil

Un relevamiento realizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en todos los departamentos, indica que unos 180 mil niños disfrutaron de este día.
sábado, 17 de agosto de 2013 21:24
sábado, 17 de agosto de 2013 21:24

Un relevamiento realizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en todos los departamentos, indica que unos 180 mil niños y niñas son agasajados en forma simultanea en toda la provincia a través de múltiples actividades.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano asistió con elementos y recursos económicos a los distintos municipios de San Juan para llevar adelante la celebración del Día del Niño, con la participación de más de 250 entidades civiles y uniones vecinales.

En la semana, el Ministro Daniel Molina señaló que hace un año se decidió cambiar la modalidad del festejo del Día del Niño, dejando de lado el mega chocolate del estadio para 10 mil niños, por varios festejos a través de las municipalidades con la colaboración de entidades civiles o uniones vecinales para llegar a cerca de 100 mil niños. Este año se tenía previsto agasajar a unos 150 mil chicos en toda la provincia, número que ya fue ampliamente superado.

Solo en dos municipios los festejos no se realizaron hoy sábado, debido a los homenajes que se prepararon en honor a la memoria del Libertador San Martín en otro aniversario de su muerte y en consecuencia la celebración para los chicos se pasará para el próximo fin de semana.

El Gobernador José Luis Gioja señaló al respecto que "descentralizar es mucho mejor, ya que estar más cerca del barrio y el lugar de pertenencia es bueno".

Por su parte el titular de Desarrollo Humano explicó que "el gobernador planteaba que los niños debían celebrar su día junto a su familia, esto nos parece muy bueno para que puedan estar cerca de sus afectos y podamos demostrar que son importantes para la vida de una familia y una comunidad. Es por esto que estamos llevando adelante estos festejos hoy, así mañana domingo 18 los niños puedan pasar su día junto a sus seres queridos"

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias