Este domingo

A cuatro años de su muerte, realizan una nueva maratón por Celeste Archerito

La concentración será a las 9 en la sede de Expresión Contemporánea, en Rawson. Se entregarán premios en efectivo y habrá sorteos.
viernes, 16 de agosto de 2013 13:10
viernes, 16 de agosto de 2013 13:10

Este domingo 25 se realizará la maratón para recordar a María Celeste Archerito, la joven que murió atropellada por Gustavo Cortez hace cuatro años. Sus familiares y los integrantes del elenco Expresión Contemporánea realizan esta tercera edición que largará desde avenida Mendoza esquina Ezpeleta, en Rawson.

"Tendrá dos categorías: participativa y competitiva para que todos sean parte de este homenaje a mi hermana. La largada será a las 9 y los ganadores recibirán trofeos y premios en efectivo", comentó el hermano de la joven, Sebastián Archerito. Los interesados en inscribirse pueden llamar a los teléfonos 154438344 o al 156620324.

En tanto, el lunes 26 (aniversario del accidente en el que murió Celeste), los familiares se reunirán en la plaza de Villa Krause para repartir folletos con información sobre un proyecto de ley que las asociaciones de familiares de víctimas de accidentes de tránsito quieren presentar en el Congreso Nacional. Los acompañarán en esta actividad, representantes de asociaciones de Neuquén a partir de las 10.

En el 2012, Gustavo Cortez fue sentenciado a cumplir una pena de 3 años y 8 meses de prisión efectiva y 7 años de inhabilitación para conducir por atropellar y matar a María Celeste Archerito. Fue un fallo que sentó precedente en cuanto a los casos de accidentes fatales provocados por una persona en estado de ebriedad. Desde entonces, la familia de la joven trabaja activamente para que las familias que pasaron por situaciones similares reciban la contención necesaria y se juzgue a los responsables.

  

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios