En Mitre y España

Los bomberos voluntarios se capacitarán en un Centro de adiestramiento contra incendios

El trailer oficial del CEMI, Centro de Entrenamiento Móvil contra Incendios, capacitará este fin de semana a 60 bomberos voluntarios. Mirá el video.
viernes, 16 de agosto de 2013 16:29
viernes, 16 de agosto de 2013 16:29

Anoche llegó a San Juan el trailer oficial del CEMI, Centro de Entrenamiento Móvil contra Incendios. Se trata de una estructura equipada con la más alta tecnología y en la que se capacitan a bomberos voluntarios de todo el país. Ubicada, para esta oportunidad, en el playón del Centro Cultural Estación San Martín (Mitre y España) en el trailer se estará brindando cursos de capacitación durante el sábado 17 y domingo 18 de agosto.

"En este espacio, los bomberos voluntarios de la provincia se capacitarán en l a teoría y en la práctica para atacar un incendio en diferentes fases y tambien para realizar busqueda de víctimas en el mismo", comentaron a Diario La Provincia desde el Centro que nuclea a los Bomberos Voluntarios de San Juan. Esta capacitación cuenta con Instructores de Buenos Aires que les explican y enseñan a los uniformados la modalidad para entrar a trabajar y también a prestar atención a que todo el equipo esté completo (Botas, Pantalón,  Chaquetón, Los Guantes y el Casco). Las actividades comenzarán a las 8 y se extenderán hasta las 18.

El CEMI recorre la Argentina en diferentes federaciones que que nuclean a los cuerpos de bomberos voluntarios. Es el único en Latinoamerica y está valuado en medio millón de dólares. Las actividades en su interior serán desarrolladas mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno, la Federación de Bomberos Voluntarios de San Juan y la asistencia técnica de la Secretaría de la Gestión Pública perteneciente al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

"La formación es gratuita y mañana recibirán la capacitación 60 bomberos ya que hay un cupo para ingresar al CEMI, más que nada por los ejercicios que se realizan que demandan tiempo. Ingresan al menos tres o cuatro veces en diferentes esenarios en un siniestro", finalizaron desde el Centro de Bomberos.

Características del CEMI

•    Trailer móvil para adiestramiento contra incendio de 53 pies (16,15mts) según normativa DOT.

•    Laterales en acero pulido de galga 10 (3,57mm).
•    Sistema integrado de almacenamiento y suministro de propano con capacidad para 200 galones (757lts).
•    Es alimentado por un generador eléctrico integrado de 12,2kW y puede utilizar como combustible propano, gas natural o gasolina.
•    Suelos y tejado en placa metálica antideslizante (Diamond plate).
•    Sistema de Corte de protección contra el calor para los conductos térmicos.
•    Adiestrador contra incendios alimentados con propano, fuego AquaMesh TM controlado por ordenador PLC con dos modos de adiestramiento: modo automático con detección de  agente y modo de control manual por el operador.
•    Maquetas intercambiables de fuego multipropósito (estufa y cama).
•    Efecto Flashover-Rollover.
•    Sistema de generación de humo integrado.
•    Mando de control con información visual intuitiva.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios