Iglesia

El proyecto del nuevo hospital de Rodeo incluirá un helipuerto

La obra que será financiada con fondos de un fideicomiso de Lama Pascua está valuada en 18 millones de pesos. El helipuerto facilitará el traslado de pacientes en vuelos sanitarios sin perder tiempo.
miércoles, 14 de agosto de 2013 19:48
miércoles, 14 de agosto de 2013 19:48
El nuevo hospital de Rodeo incluirá otra obra y se trata de un helipuerto para poder realizar los traslados de los pacientes en caso de emergencia hacia Capital con mayor rapidez.  
 
"Logramos que se incluya en el proyecto de la construcción del nuevo nosocomio un helipuerto. El municipio hizo las gestiones ante las autoridades del Ministerio de Salud, quienes vieron con buenos ojos la idea", afirmó el intendente Mauro Marinero. 

El helipuerto estará ubicado al lado del hospital y permitirá que se puedan realizar desde allí vuelos sanitarios en caso de emergencias médicas que no puedan ser solucionadas en el hospital departamental. 

La Municipalidad ya entregó el terreno al Ministerio para que comience la obra, que implicará una inversión de 18 millones de pesos, provenientes del fideicomiso minero de Lama-Pascua. En tanto el equipamiento del hospital será provisto por el ministerio de la Salud de La Nación, como sucedió con los nosocomios de Pocito y de Sarmiento.
 
El proyecto del hospital, a cargo de la Dirección de Arquitectura, aún no está finalizado para realizar el llamado a licitación. Sin embargo, se espera que el primer ladrillo se coloque antes de fin de año.

Foto: Municipalidad de Iglesia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios