Bulliyng

El gobierno provincial pagará el costo de la intervención quirúrgica de Florencia Merino

Andrea Otiz, mamá de la menor, dijo que este jueves será operada en Buenos Aires y que el ministerio de Desarrollo Humano se hará cargo del importe de la operación. Los padres de la alumna denunciaron públicamente que su hija es víctima de bullying.
miércoles, 14 de agosto de 2013 12:35
miércoles, 14 de agosto de 2013 12:35

Florencia Merino será intervenida quirúrgicamente este jueves en Capital Federal y el Ministerio de Desarrollo Humano se hará cargo de los costos de la operación, así lo informó Andrea Ortiz, mamá de la menor que sufrió una herida en su ojo cuando s e encontraba en el Colegio Dante Alighieri .Los padres denunciaron en los medios de comunicación que el hecho no fue fortuito sino que se trató de un caso de bullying.

 Andrea relató a Diario La Provincia que su marido Fernando Merino concretó gestiones en la Casa de San Juan en Buenos Aires y que la subdirectora Nilda Ferreyra realizó los trámites para que el Ministerio de Desarrollo Humano se haga cargo de la operación. Según expresó Andrea el costo de la operación es de $33 mil pesos. "Para nosotros es un alivio muy grande porque no contábamos con todos los recursos para afrontar esta situación inesperada”, expresó.

 Florencia se encuentra junto a su papá en Capital Federal y una familia de sanjuaninos que reside en aquella ciudad. Andrea viajará hoy y agradeció a Viviana Meglioli, que desde el Ministerio de Desarrollo Humano se comunicaron con la familia para brindar asistencia psicológica a la menor pero que aún no se pudo realizar porque la urgencia está en  la atención médica.

 El caso

Florencia Merino es una adolescente de 13 años que el pasado 1 de agosto fue agredida por una compañera en pleno patio del colegio privado al que asiste. Allí una alumna, que ya había ejercido violencia, le arrojó un transportador de geometría que le impactó de lleno en su iris derecho, provocándole un corte de 12 mm en su ojo, una lesión considerada como la más grave de su tipo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios