Bullying

Operarán el jueves a Florencia Merino para tratar de estabilizar su presión ocular

La adolescente que sufrió una grave lesión en uno de sus ojos a causa de que una compañera de colegio le arrojó un semicírculo tendrá su primera cirugía. Será la primera de una serie de intervenciones.
martes, 13 de agosto de 2013 20:30
martes, 13 de agosto de 2013 20:30

Florencia Merino, la adolescente que fue agredida en el ojo por una compañera del colegio Dante Aleghieri, será operada este jueves en una clínica privada en Buenos Aires. La cirugía será la primera de una serie de intervenciones a las que deberá someterse para tratar de recuperar la visión

"Después de que le realizaron los estudios, nos dijeron que se tenía que operar urgente. Lo que sucede es que su ojo no regula la presión ocular. Por lo tanto, para estabilizarla es necesario intervenir. En la operación se tratará de cuidar el cristalino, que está desgarrado y ya no sirve", comentó Fernando Merino, papá de la adolescente a Diario La Provincia.

"Los daños son severos y tuvimos que viajar por la urgencia de su caso y afrontar todos los gastos. Si bien nos dijeron desde el colegio que el seguro se haría cargo, todavía no vimos un peso. Quiero decirles a los papás que llevan sus hijos a la escuela que ante un accidente de este tipo, si no tienen el dinero, ¿quién los va a ayudar?", agregó Merino.

Después de la intervención, la familia retornará a San Juan a la espera de novedades en el caso ya que el colegio cambió de división a la alumna que le arrojó un semicírculo a Florencia pero no tomó otras medidas disciplinarias. "No cumplieron con el código de convivencia que establece que no se tolerará la agresión. No quiero tomar represalias contra la chica, sino que exijo respuestas de por qué no se ajustaron al reglamento que ellos mismos piden que respetemos".  

 El caso

Florencia Merino es una adolescente de 13 años que el pasado 1 de agosto fue agredida por una compañera en pleno patio del colegio privado al que asiste. Allí una alumna, que ya había ejercido violencia, le arrojó un transportador de geometría que le impactó de lleno en su iris derecho, provocándole un corte de 12 mm en su ojo, una lesión considerada como irreversible y la más grave de su tipo. 



 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios