Nena desaparecida en Tierra del Fuego

La madre de la pequeña Sofía Herrera pide ayuda en San Juan

Sofía desapareció cuando tenía 3 años. Ahora tendría 7 y su rostro fue actualizado para cualquier identificación que se genere. La madre pide ayuda desesperada.
martes, 13 de agosto de 2013 15:03
martes, 13 de agosto de 2013 15:03

Era la reina de la casa. Tenía tres años y todas las miradas estaban puestas en ella. Sin embargo una distracción hizo que desapareciera y con esto llegó una pesadilla que sigue latente hasta la actualidad en su familia. Ya pasaron siete años desde que Sofía Herrera desapareció en Tierra del Fuego y sus padres en ningún momento bajaron la lucha. Este martes 13 de agosto, su madre, María Elena Delgado llegó a San Juan para pedir ayuda a la sociedad.

"Si alguien sabe algo que no tenga miedo, que hable, que colabore, que ayude a encontrar a Sofía, ella todavía es una nena chiquita que aún no se puede defender sola”, señalo María Elena quien confesó que vivir con esta angustia de su ausencia se convierte en un dolor muy grande e ilimitado.

Delgado llegó hasta el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, para pedir la colaboración en la búsqueda de la nena. Ante esto, Viviana Meglioli y por su intermedio el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, se pusieron a disposición de ella.

"Es un dolor muy grande saber que puede estar en cualquier lugar y  no puede hacer nada para venir con nosotros. Es indefensa. No pararemos nunca hasta encontrarla”, sentenció la madre, quien ya estuvo en 8 provincias y la idea es recorrer el país poniendo una foto de su hija en todos los lugares donde se pueda, buscando que alguien la reconozca.

Sofía desapareció el 28 de septiembre de 2008. Aquel día había ido junto a sus padres y una familia amiga a un camping a 58 kilómetros de Río Grande, camino a Ushuaia. Allí la nena jugaba con otros niños cuando fue sustraída y su paradero aún se desconoce. Su foto está colocada en todas las vías de acceso y salida de las provincias y el país, incluido San Juan.

"Difundo la cara actualizada de mi hija. Es la segunda vez que hacemos la actualización del rostro y salgo a difundirlo para que la gente no olvide el caso. Es lo único que tenemos para buscarla pero lamentablemente no hay datos,  no hay nada. Pese a que la investigación ha sido grande no hay nada.

A partir de la visita de la madre a San Juan, la imagen de la nena también estará en hospitales públicos y privados como también en distintas instituciones. El perfil de la nena ha sido actualizado digitalmente usando fotos de los padres de la niña y de la hermana de Sofía. En la imagen actual, aparece la niña, que desapareció con 3 años, con un rostro que sería el suyo con casi ocho años.

Para cualquier dato, la policía de Tierra del Fuego creó la página web www.sofiaherrera.com.ar y también habilitó una línea gratuita: 0800-222-7634.El ministerio de Justicia de la Nación en marzo aprobó una recompensa de 40 mil dólares por cualquier información que lleve a su paradero.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios