Proyecto

Insisten a los concejales de Capital para que condenen el envenenamiento de animales

Después de los casos de muerte de animales por envenenamiento que se registraron en lo que va del año, asociaciones proteccionistas presentaron una iniciativa para que se establezcan penas a los agresores. Aún no tienen respuestas.
martes, 13 de agosto de 2013 20:48
martes, 13 de agosto de 2013 20:48

Después de que se registraran casos de envenenamiento de perros y gatos en distintos sectores de Capital, hace cuatro meses un grupo de defensores de animales se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Capital solicitando que se genere una norma que condene estos actos. Sin embargo, aún no hay novedades.

"No logramos ninguna adhesión a la iniciativa; un acto tan simple que se puede realizar en cualquier sesión del Concejo. Además, tenemos que rastrear el expediente que presentamos casi minuciosamente porque nadie sabe dónde está ni nos da mayores soluciones. Sin embargo seguiremos insistiendo", manifestó Alejandra Cabanay, una de las impulsoras de la iniciativa, a radio Sarmiento.

"Se necesita una ordenanza y una ley que establezca penas contra el envenenamiento de animales y que cuente con los aportes de especialistas y de las asociaciones protectoras de animales. Se debe poner atención sobre todo en el uso de agroquímicos para ese acto, algo tan peligroso para animales como para personas", agregó.

Este año, se registraron numerosos casos de envenenamientos de perros y gatos en barrios no sólo de Capital sino también del otros departamentos del Gran San Juan, lo que generó el repudio de las asociaciones proteccionistas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios