"Compartir es sonreír. Regalemos una sonrisa a quién más lo necesita", bajo ese lema Vanesa Céspedes, Reina Nacional de la Uva y el Vino inició la campaña este fin de semana junto a un grupo de amigos y Sandra Quintero, una vecina de Caucete.
"La idea es llegar a la mayor cantidad de niños con ropa y juguetes. Para eso estamos buscando la colaboración de todo el mundo. No es fácil pero confiamos en que se puede conseguir. Sandra también quiere que hagamos un chocolate y para eso también les pedimos colaboración", comentó a Diario La Provincia, Vanesa para quien la infancia "es un mágico lugar de sueños, donde todo es posible y lo mejor está justamente empezando".
La campaña arrancó en Facebook el sábado y ya cuenta con varias personas que la contactaron para dar una mano pero no es suficiente. Por eso es que ahora apela a la colaboración del municipio y de toda la sociedad. El objetivo es llevar lo donado a la comunidad de Pie de Palo en Caucete, más específicamente a los 300 niños que allí viven. Ésta se concretará el 19 de agosto a las 15 y se desarrollará en la Unión Ferroviaria de dicho departamento.
Vanesa Céspedes se convirtió en reina de Rawson en el 2012 y su premio pidió que fuera canjeado por comestibles que fueron donados a la Escuela Hogar. En febrero del 2013 fue candidata a Reina del Sol y en marzo fue coronada como Reina Nacional de la Uva y del vino.