Nueva víctima

Dolor por la profesora de Literatura que falleció por gripe A

Silvana Moreno murió esta mañana después de tres semanas de luchar por su vida. Estaba embarazada de tres meses y su cuadro se agravó con la pérdida de su hijo. Sus compañeras y los colegas de su hermano, operador de radio Universidad, mostraron su solidaridad.
lunes, 12 de agosto de 2013 15:59
lunes, 12 de agosto de 2013 15:59

Una joven profesora de Literatura falleció esta mañana a causa de un cuadro de gripe A.  Silvana Moreno, de 37 años, estaba embarazada de tres meses y fue tratada por neumonía a mediados de julio y una semana después, internada por gripe A. Después de perder a su bebé y luchar por su vida, finalmente murió en el Hospital Privado. Ahora, la polémica surge en torno a la decisión de su ginecólogo de que no se vacunara contra la enfermedad.

"Mi hermana se enfermó el 20 de julio y una semana después quedó internada. El ginecólogo no quiso que se vacunara; simplemente no quiso. No quería afectar al bebé", afirmó su hermano Marcelo a Diario La Provincia. 

Hace dos semanas, Silvana perdió su embarazo y su cuadro se agravó. A través de las redes sociales, los compañeros de trabajo de Marcelo, que es operador de radio Universidad, realizaron una cadena para pedir dadores de sangre. Sin embargo, no pudo salir de terapia intensiva. 

Silvana era profesora de Literatura en escuelas secundarias de La Bebida y Marquesado. Sus compañeras se mostraron muy dolidas a través de Facebook ya que la joven esperaba su primer hijo.

En tanto, los integrantes del programa "Cátedra Deportiva", del que Marcelo Moreno es operador, decidieron suspender su emisión de esta noche por radio Universidad.

Los restos de Silvana serán velados en cochería San Juan, de calle Gral. Acha, en Capital y su sepelio será a las 15.00

 Una enfermedad que no da tregua

La gripe A ya suma 11 víctimas fatales en San Juan. De acuerdo a los registros del Ministerio de Salud Pública, la mayoría pertenecía a grupos de riesgo o vulnerables.

Más allá de estas cifras, impresionó la cantidad de casos en estudio durante la temporada invernal. En total, ascendieron a 51. Sobre los resultados de si tenían o no la enfermedad, aún no se conocen datos oficiales actualizados.

La primera víctima por gripe A también fue una mujer embarazada, al igual que Silvana Moreno.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios