Salud

HIV: Quieren evitar los diagnósticos tardíos de los pacientes

Los profesionales de diferentes áreas de salud participaron de las jornadas de capacitación para ampliar el acceso a los resultados de los análisis. Se acordó continuar con los testeos masivos en diferentes sectores de la comunidad.
sábado, 10 de agosto de 2013 11:29
sábado, 10 de agosto de 2013 11:29

Con el objetivo de ampliar el acceso a los resultados de los análisis de HIV y evitar los diagnósticos tardíos, el Programa Provincial de Sida y la División de Bioquímica del Ministerio de Salud concretaron jornadas de trabajos con los profesionales de las distintas áreas. En las jornadas se contextualizó la realidad del VIH en la provincia y el país con el fin de tener un diagnóstico más exacto del estado de situación.

 Los profesionales de distintos puntos de la provincia que debatieron sobre nuevas estrategias a implementar en los centros sanitarios y hospitales públicos.  La idea es ampliar el acceso a los resultados,  para evitar los diagnósticos tardíos y acelerar la derivación de aquellos pacientes positivos, o presuntamente positivos, para su tratamiento y seguimiento.

 

También se decidió continuar con los testeos masivos en distintos puntos de la provincia e instituciones privadas, para poder tener un estado de situación más acabado en todos los ámbitos sociales, acentuar las ayudas en los lugares críticos y facilitar el acceso de los tratamientos. Las jornadas estuvieron a cargo del programa Provincial de Sida, dirigido por la Lic. Sandra Basso y la División Bioquímica a cargo del Dr. Raúl Vallejos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias