Mejorar la calidad del agua

En Las Flores, la comunidad pidió a OSSE que intervenga en la potabilización del agua

Se trata de 800 personas que no están conforme con el agua que consumen proveniente de la Unión Vecinal. OSEE evalúa el informe para intervenir en las próximas semanas.
jueves, 1 de agosto de 2013 08:35
jueves, 1 de agosto de 2013 08:35

La comunidad de Las Flores, Iglesia, está trabajando para mejorar su sistema de agua potable y por eso recurrió a OSSE para que intervenga en el servicio a partir de los próximos meses. Se trata de una comunidad integrada por 800 personas que se ven afectadas por la calidad del agua que brinda la Unión Vecinal de la localidad y ya presentó todos los requisitos para que esta institución mejore la planta potabilizadora.

"El único expediente que se está evaluando es el de Las Flores que ha solicitado el traspaso del sistema de la unión vecinal al de Obras Sanitarias y se está siguiendo todos los pasos normales para que se pase cuanto antes”, señaló Cristina Andino desde OSSE.

La iniciativa de pedir el traspaso surgió a partir del cambio que se produjo hace un mes en Las Lomitas de Albardón. En aquella localidad la Unión Vecinal pidió no hacerse más cargo de la planta potabilizadora que abastece a tres mil usuarios y la institución del Estado se hizo cargo. Actualmente sobre esta planta se están haciendo mejoras en los filtros y decantadores, todo un trabajo para fortalecer el sistema y que se consuma buena calidad de agua.

"El primer paso tiene que pasar por la unión vecinal. Una decisión de ese tipo no lo puede tomar la comisión directiva de la organización barrial sino que la tienen que tomar todos los socios en una sesión ordinaria. Por nuestra parte, nosotros permanentemente monitoreamos, ejercemos el poder de policía. Cada 15 días visitamos las uniones vecinales y si el agua no cumple enviamos el resultado de los análisis a Salud Pública. Ahí termina nuestro trabajo y nos ponemos a disposición de ellos para lo que quieran en equipos técnicos para hacer bien el servicio de potabilización”, finalizó Andino quien destacó que no todas las uniones vecinales hacen mal las cosas, sino que la mayoría trabaja con responsabilidad y compromiso.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios