Inclusión

Salud abrió un consultorio de diversidad sexual en Jáchal

Los médicos atenderán consultas sobre enfermedades de transmisión sexual. Funcionará una vez a la semana y espera contener especialmente a la comunidad trans.
martes, 9 de julio de 2013 18:35
martes, 9 de julio de 2013 18:35

Jáchal ya cuenta con su consultorio de diversidad sexual que fue habilitado por el ministerio de Salud Pública. Se enfocará en tratar enfermedades de transmisión sexual y en asesorar a los pacientes para tener una conducta sexual saludable.

"Teníamos una cierta reserva porque Jáchal tiene una comunidad muy reservada pero estamos gratamente sorprendidos por la reacción de la gente. Están abiertas las puertas para que todos, no solo la comunidad trans, hagan consultas por su sexualidad, para prevenir embarazos y hasta queremos que funcione como escuela para padres", manifestó a radio Sarmiento Sandra Basso, titular del Programa SIDA.

Los consultorios de diversidad sexual permitieron registrar 112 transexuales y en su mayoría, trata casos de HPV y sífilis. "Muchos pacientes llegan en estado avanzado de su enfermedad porque temen consultar por vergüenza. Eso es lo que tratamos de evitar con el trabajo en los consultorios. Queremos que todos se sientan incluidos en el sistema", señaló Basso.

El consultorio atenderá al público todos los miércoles, de 18 a 21.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios