Vacaciones de invierno

Salud Pública pidió extremar la higiene para evitar el contagio de gripe A en niños

Con 11 casos confirmados en adultos, el secretario técnico Mauricio Díaz expresó que hay que evitar exponer a los más pequeños a ambientes en los que se puedan contagiar del virus.
lunes, 8 de julio de 2013 16:29
lunes, 8 de julio de 2013 16:29

A los ocho casos de gripe A que se confirmaron la semana pasada, el ministerio de Salud Pública expresó que los tres casos que estaban en estudio la semana pasada también dieron positivo, según los análisis que se recibieron desde Buenos Aires. Es por ello que se pidió que se extremen las medidas de higiene con los chicos, en especial en estas vacaciones de invierno.

"Se confirmaron los tres casos que estaban en estudio. Una de las personas sigue internadas y las otras dos están en sus casas con un tratamiento ambulatorio. Más que paranoia hay que generar conciencia ya que se van a registrar más casos en lo que queda del invierno" dijo Mauricio Díaz, secretario técnico de Salud Pública.

Por eso recomendó que "hay que insistir en el lavado de manos que es fundamental para combatir toda enfermedad virósica. Además, hay que reforzar este cuidado cuando se visiten cines y shoppings con los chicos y en lo posible, tratar de no exponerlos a grandes muchedumbres en las que alguna persona puede estar enferma".

Ya son 11 casos confirmados de gripe A en San Juan. Todos se presentaron en adultos y el primero que se registró fue una mujer embarazada que no logró vacunarse a tiempo y, entre los últimos casos, dos personas estuvieron delicadas por padecer miastenia gravis y problemas neurológicos, respectivamente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios