Jornadas de la juventud

La comunidad de Valle Fértil ayuda a 24 chicos para que viajen al encuentro con el Papa

El 27 de julio, el Papa Francisco llegará a Latinoamérica para participar de las Jornadas de la Juventud en Brasil que se extenderá hasta el 28 de dicho mes. Para esa ocasión, un grupo de jóvenes vallistas ya sueñan con la posibilidad de ver al sumo pontífice.
lunes, 8 de julio de 2013 06:55
lunes, 8 de julio de 2013 06:55

El 27 de julio, el Papa Francisco llegará a Latinoamérica para participar de las Jornadas de la Juventud en Brasil que se extenderá hasta el 28 de dicho mes. Para esa ocasión, un grupo de jóvenes vallistas ya sueñan con la posibilidad de ver al sumo pontífice brindando una homilía y recibiendo consejos en esa ocasión.

Para ello, desde hace un par de meses 24 chicos, con dos adultos, organizan una serie de actividades para recaudar dinero y así pagar los costos de traslado y estadía en el vecino país. "Gracias a Dios es una comunidad solidaria la del Valle Fértil. Se están moviendo mucho y ayudándonos para que se pueda concretar este sueño de los jóvenes.Valle Fértil es otro mundo, es un pueblo con valores donde la gente se compromete para ayudar al prójimo, más que nada porque muchos de ellos por primera vez van a salir no solo del departamento sino también de la provincia y el país", comentó el padre Rodrigo Robles a Diario La Provincia.

Para concretar esta ayuda económica, los ciudadanos de Valle Fértil realizan distintas movidas como peñas, rifas, ventas de papas, empanadas, artesanías y hasta objetos de santería a un valor bien accesible.

"Es un esfuerzo muy grande el que está haciendo toda la comunidad. Lo que cuesta es muy valioso y cobra en la gente un valor distinto", finalizó el Padre Robles quien acompañará a este grupo de jóvenes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios