Con una serie de cursos

Payamédicos salen en busca de nuevos colaboradores

En el Centro Cultural Ex Estación San Martín, un grupo de profesionales de la salud brindan una serie de cursos de formación para sumar colaboradores en esta vocación.
sábado, 6 de julio de 2013 19:24
sábado, 6 de julio de 2013 19:24

Son divertidos, simpáticos, pero sobre todo tienen la vocación de ayudar al prójimo con una sonrisa. Los Payamédicos saben que la alegría es salud por eso inyectan humor a aquellas personas que sufren dolencias físicas.

En el Centro Cultural Ex Estación San Martín, un grupo de profesionales de la salud brindan una serie de cursos de formación para sumar colaboradores en esta vocación. Los cursos son de formación teórico-práctica en el que se brindan las herramientas necesarias para la Payateatralidad.

En la primera clase, desarrollada desde las 15 y hasta las 18 de este sábado, asistieron más de 30 jóvenes (la mayoría mujeres) que vieron con entusiasmo la posibilidad de crecer en este aspecto.

"Algo que decimos es que si ustedes no se divierten no pueden divertir a nadie. Ustedes van a escuchar a actores, cómicos, payasos que siempre se divierten con lo que hacen, por eso nos divierten a nosotros. Esto pasa porque, no hacen como qué, lo hacen directamente. Cuando uno se divierte de verdad, se divierte con el otro. El tema de la timidez con el tiempo se les va a ir pasando y mientras más crean en ustedes, más en serio les va a salir, mientras tanto jueguen", explicó una de las profesoras en la clase mientras invitaba a que los presentes se sacaran las máscaras de padre, madre, jefe, o lo que sea para ponerse la nariz roja y encontrarse con la risa.

Los Payamédicos

Los Payamédicos son grupos de psiquiatras, psicólogos y kinesiólogos, entre otras disciplinas de la medicina (pero pueden integrarlo cualquier persona), con amplia experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías orgánicas. Todos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la  técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalairio con una ética, estética y feontología propia.

Los grupos intervienen todos los sábados los hospitales Marcial Quiroga y Rawson "despertando sonrisas que curan". Su finalidad es desdramatizar el ambiete hospitalario y contribuir al ánimo de los internados. Las intervenciones son con pacientes, parientes y con toda la comunidad hospitalaria. Los Payamédicos han recibido, previamente a su intervención en estas áreas, una buena formación teórica (tanto en lo ético, estético y normas de seguridad) y práctica (las técnicas de clown).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios