Previo a Brasil

La juventud sanjuanina celebró la fe con alegría

Más de 1.500 chicos de toda la provincia celebraron durante este sábado la fe católica. El encuentro arrancó pasada las 9 de la mañana y contó con delegaciones de todos los rincones de San Juan.
sábado, 6 de julio de 2013 15:32
sábado, 6 de julio de 2013 15:32

Más de 1.500 chicos de toda la provincia celebraron durante este sábado la fe católica. El encuentro arrancó pasada las 9 de la mañana y contó con delegaciones de todos los rincones de San Juan. El lugar de la movida fue el estadio Aldo Cantoni y el del Parque de Mayo, donde desarrollaron diferentes actividades recreativas y reflexivas con miras al encuentro de la juventud que presidirá el papa Francisco en un par de semanas en Brasil.

"A nosotros nos tocó estar en la recepción de los chicos, a medida que iban llegando. Fue algo hermoso porque se vivía una fiesta en todos, una alegría muy grande que también está motivada por la fe", comentó María José Hernández.

Para recibir a los chicos, se organizaron en cuatro colores sobre los que se dividieron los participantes de acuerdo a la edad. A partir de ahí los chicos participaron de las diferentes dinámicas que, en el estadio cubierto Aldo Cantoni, finalizó con una misa.

 Luego la jornada se trasladó al estadio abierto del Parque de Mayo donde los participantes disfrutaron de un almuerzo masivo a la canasta y distribuidos en grupos. Finalmente la jornada de reflexión continuó con juegos y actividades para repensar el rol de los jóvenes en la actualidad.

"En nuestro caso no vamos a poder ir a Brasil pero ya esto lo vivimos con mucha alegría. Es muy lindo ver tanta gente  que ha venido para participar de esta jornada para enriquecer la fe", finalizó María Aguero.

Comentarios