Reclamo

Cuatro localidades calingastinas sufren la falta de enfermeros

Los puestos sanitarios deben cerrarse algunos días para que la única enfermera que trabaja pueda descansar. Esperan respuestas de Salud Pública.
jueves, 4 de julio de 2013 16:21
jueves, 4 de julio de 2013 16:21

Las localidades calingastinas de Villa Calingasta, Tamberías, Puchuzum y Villa Nueva sufren la falta de una atención continua de enfermeros y reclamaron soluciones a Salud Pública.

"Conseguimos que se aprobara la designación de tres enfermeros pero aún no sale el expediente. Si bien la gente quiere que haya un microhospital en Tamberías, el número de la población no lo justifica y aparte, hay una institución que puede asistirnos en la Villa de Calingasta, a solo 40 km", señaló la Dra. Ocampo, responsable del puesto de salud.

Actualmente, una sola enfermera es la que asiste a los puestos de Puchuzum y Villa Nueva y cuando debe tomarse francos, nadie puede reemplazarla. En tanto en Tamberías hay dos enfermeros que cumplen funciones pero no logran cubrir las necesidades de atención de la población.

"Falta personal, choferes y auxiliares de enfermería en Tamberías y también en la Villa de Calingasta. Siempre se deben dejar de lado ciertas tareas importantes para asistir las urgencias y no se da abasto. Se necesitan, aparte de la jefa de Enfermería, dos o tres enfermeras por turno", manifestó la enfermera Fany Aciar, delegada de ATSA en Villa de Calingasta.

Fuente: radio Manantial
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios