"La idea es que los alumnos y docentes realicen un trabajo de investigación y que de ese trabajo salga una historieta porque consideramos que son las próximas generaciones las que van a debatir en el futuro la importancia del agua potable”, señaló Cristian Andino, presidente de OSSE.
La temática con la que se deberá trabajar para poder participar ronda entorno a tres ejes: cómo se puede lograr que a las personas no les corten el agua; cómo hacer para tener un consumo eficaz del agua potable; y qué significa no contar con agua potable. Las inscripciones son del 1 al 15 de agosto y los interesados deberán llenar el cupón que saldrá todos los días en los medios gráficos de la provincia o en la página web de OSSE.
Del 30 de septiembre al 30 de octubre se van a recibir los trabajos que luego serán evaluados por representantes de los medios de comunicación, del ministerio de educación y de OSSE. Los premios en juegos son para la escuela un proyecto, un TV LCD de 42’’ y un home theater. Para los docentes el premio será una computadora persona y una tablet. Para los alumnos habrán kits de útiles escolares.