Iniciativa educativa

OSSE lanzó un concurso para los alumnos de las escuelas del nivel primario públicas y privadas

El propósito es que los chicos aprendan y valoren el uso responsable del agua potable. Las inscripciones estarán abiertas desde el 1 al 15 de agosto.
miércoles, 31 de julio de 2013 12:54
miércoles, 31 de julio de 2013 12:54
Nosotros amamos el agua. Ése es el nombre del concurso lanzado por OSSE para los alumnos de las escuelas primarias de gestión estatal o privada de la provincia. El mismo tiene como objetivo generar tengamos una población consciente del cuidado de un recurso esencial como es el agua potable.

"La idea es que los alumnos y docentes realicen un trabajo de investigación y que de ese trabajo salga una historieta porque consideramos que son las próximas generaciones las que van a debatir en el futuro la importancia del agua potable”, señaló Cristian Andino, presidente de OSSE.

 

La temática con la que se deberá trabajar para poder participar ronda entorno a tres ejes: cómo se puede lograr que a las personas no les corten el agua; cómo hacer para tener un consumo eficaz del agua potable; y qué significa no contar con agua potable. Las inscripciones son del 1 al 15 de agosto y los interesados deberán llenar el cupón que saldrá todos los días en los medios gráficos de la provincia o en la página web de OSSE.

 

Del 30 de septiembre al 30 de octubre se van a recibir los trabajos que luego serán evaluados por representantes de los medios de comunicación, del ministerio de educación y de OSSE. Los premios en juegos son para la escuela un proyecto, un TV LCD de 42’’ y un home theater. Para los docentes el premio será una computadora persona y una tablet. Para los alumnos habrán kits de útiles escolares.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios