Salud

Distinguen al municipio de Valle Fértil por el proyecto Casita del Adolescente

La iniciativa fue puesta en marcha por la Mesa Intersectorial para ayudar a los jóvenes solucionar problemáticas que se presentan en la comunidad.
miércoles, 31 de julio de 2013 11:48
miércoles, 31 de julio de 2013 11:48
La Coordinación Nacional de Municipios Saludables distinguió al departamento de Valle Fértil por la implementación del proyecto "Casita del Adolescente”, destinada a ayudar y tratar a los jóvenes en determinadas problemáticas, comunes en esta franja etaria.

La idea fue implementada por la Mesa Intersectorial del departamento (Hospital Albarracín, Intendencia y Coordinación local de Municipio Saludable) para ayudar a los jóvenes a solucionar distintas problemáticas en un ámbito saludable y preventivo. Además se dispuso realizar promoción de la salud en un lugar físico otorgado por el municipio.

El proyecto se presentó  en la reunión de la coordinación Nacional del programa, en noviembre del año pasado, en Buenos Aires donde  llegaron proyectos de varias provincias con distintas temáticas.

La distinción se llevó a cabo en el municipio de Junín de los Andes, provincia de Neuquén y participaron por San Juan la lic. Silvia Guevara, coordinador provincial de Municipios Saludables,  la Dra. Elizabet Hogalde y Lic. Silvana Rollón del hospital Alejandro Albarracín y la prof. Verónica Ortiz, referente de Municipios Saludables en Valle Fértil. También participaron de este acto los referentes de las provincias de Santa Fe, Jujuy, San Luis y Neuquén, provincia anfitriona.

La importancia del proyecto radica en que la adolescencia es una etapa del ciclo vital de desarrollo humano, cuyo inicio lo marcan los cambios puberales y la capacidad biológica de reproducirse. En esta etapa, el joven necesita de mucha ayuda y contención para evitar que el distanciamiento afectivo con los padres, natural en este periodo etario, sea muy marcado y genere enfrentamientos graves en el ámbito familiar.

 

Fuente: Prensa del Ministerio de Salud
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios