Pakistán

Tras estar muy cerca de la cumbre del K2, Juan Pablo Milana vuelve a San Juan

El andinista y glaciólogo estuvo en uno de los campamentos más próximos a la cima. Por cuestiones climáticas decidió no seguir y en estos días, regresará al país. Mirá las espectaculares fotos de su expedición.
martes, 30 de julio de 2013 18:19
martes, 30 de julio de 2013 18:19
Tan lejos y tan cerca. El andinista y glaciólogo Juan Pablo Milana llegó al campamento 2 de la montaña K2, la más difícil de escalar del mundo, el 27 de julio y decidió descender por cuestiones de mal clima. Ahora prepara su regreso a San Juan, donde lo espera su familia y sus amigos del Club Andino Mercedario.

"Alcanzó los 6700 metros y decidió regresar porque unos andinistas neozelandeses que continuaron hasta el campamento 3 murieron por una avalancha. El buen clima le permitió llegar hasta allí y es para él un objetivo más que cumplido", comentó a Diario La Provincia, el presidente del Club Andino Mercedario Sebastián Aguiar.

"Juan Pablo se comunicó con su esposa y pudimos saber que está en pleno trámite de los pasajes de regreso. Esperamos que pronto esté con nosotros", agregó Sebastián.

Milana emprendió la expedición con el andinista Matías "Matoco" Erroz pero el marplatense decidió regresar hace tres semanas. Si bien en un primer momento trascendió que los dos volverían al país, Juan Pablo continuó con un grupo de compañeros argentinos que, a medida que ascendían, abandonaban por las contrariedades del clima.

Ese no fue el único inconveniente que sufrió Juan Pablo ya que, al inicio de su viaje, sufrió el robo de equipos importantes para la travesía.

El viaje de Milana y Erroz fue apoyado económicamente por el Ministerio de Minería ya que el glaciólogo haría estudios para el ministerio. 

Mirá la espectacular galería de fotos de la expedición, en la que se puede apreciar una avalancha muy cerca de donde estaba Juan Pablo.
 
Imágenes: Argentina al K2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios