Alerta

San Juan ya registró 8 casos confirmados de Gripe A y hay otros tres en estudio

Según el ministerio de Salud Pública, todos respondieron favorablemente al tratamiento pero hubo dos personas que estuvieron más delicadas.
miércoles, 3 de julio de 2013 17:09
miércoles, 3 de julio de 2013 17:09

En lo que va del año, San Juan registró 8 casos de gripe A confirmados y 3 casos más están en estudio, afirmaron desde el Ministerio de Salud Pública.

El secretario técnico del Ministerio, Mauricio Díaz expresó a radio Sarmiento que "los ocho pacientes recibieron tratamiento y se recuperan favorablemente del virus. Las personas que estuvieron más delicadas fueron una joven de 24 años que padece miastenia gravis (una enfermedad neuromuscular autoinmune) y un hombre con problemas neurológicos".

 Además, otros 3 pacientes están a la espera de los resultados de los análisis que se realizan en Buenos Aires para confirmar o desechar la enfermedad. Todos están bajo tratamiento y uno de ellos tiene internación domiciliaria.

El primer caso de Gripe se conoció a mediados de junio y se trató de una mujer embarazada de 33 años que se vacunó a destiempo contra el virus.

 


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios